fbpx
App Sistemas Estadísticos Territoriales

Uno de los mayores retos que asumen las tecnologías de la información ℹ️ y la comunicación 📢 en la actualidad, es generar un impacto positivo ⬆️ sobre el desarrollo económico 💲, social 👥 y ambiental 🌳, al cumplimiento de este se suman las entidades territoriales, quienes día a día buscan alternativas para incrementar la participación ciudadana 🙋♂️ mediante el mejoramiento continuo de los procesos de rendición de cuentas ¿Cómo lo hacen? Una de las soluciones corresponde al desarrollo de aplicaciones móviles 📲 de sistemas estadísticos 📊 territoriales 🗺.

Pero… ¿Qué necesidades atienden las nuevas tecnologías en el proceso de rendición de cuentas? Una de las necesidades más grandes corresponde a cerrar 🔒 los vacíos en la información, generados por la baja calidad de esta 📉 y junto con ello, la dificultad de acceso a datos estadísticos unificados, sometidos a un riguroso control de calidad para y por los territorios. Por otro lado, las nuevas tecnologías buscan acrecentar el valor social y económico mediante el acceso descentralizado a información auténtica 👍 incentivando a su vez la participación y el control de la ciudadanía.

¿Cómo lo logran? 🤷♀️ Uno de los mecanismos con mayor eficiencia 🤗 y credibilidad 😏es el desarrollo de aplicaciones móviles 📱 ofertadas por organismos territoriales 🗾 y gubernamentales que garantizan la generación y explotación masiva de datos veraces y unificados que pueden ser visualizados 👀 en cualquier momento por la ciudadanía 👩🦱🧑.

TerriData es una de las aplicaciones móviles de sistemas estadísticos territoriales, ofertada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y desarrollada por KUBO S.A.S, que emerge como repositorio 📄, buscador 🔎 y herramienta ⚙️ de consolidación y divulgación 📢 de datos de los municipios, departamentos y regiones del país y tiene como finalidad promover la gestión de conocimiento de operación pública de acuerdo con datos estadísticos 📈.

Ahora que conoces ¿Para qué sirven las aplicaciones móviles de sistemas estadísticos territoriales?, y la infinidad de posibilidades existentes en el desarrollo de aplicaciones móviles ¿Te gustaría desarrollar tu propia app? ¡Nuestra familia KUBO está a tu disposición! Tenemos un equipo de trabajo listo para asistirte 👨‍💻, para que mediante las más recientes y robustas herramientas tecnológicas 📱 atendamos al desarrollo económico, social y ambiental. ¡Automatiza los procesos! ¡Innova y sorprende 😱!  COTIZA CON NOSOTROS.

Abrir chat