fbpx
Comercio electrónico 2021

En los tiempos actuales los smartphones dictan nuestros hábitos diarios ya que están siempre al alcance de la mano. Como resultado, las tendencias de Comercio electrónico 2021 están evolucionando.

Actualmente, el comercio electrónico tiene una cuota de participación en el mercado mundial del 80%, frente al 59% en 2020. Se estima que en los últimos seis meses, el 90% de los usuarios realizó una compra en línea utilizando sus dispositivos móviles.

Las siguientes tres tendencias que te mostramos a continuación dominarán el Comercio electrónico 2021. No está de más prepararse y actuar en consecuencia.

1. Comercio electrónico 2021. Compras a través de aplicaciones móviles

No es ningún secreto que los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para comprar online.

Un sitio de comercio electrónico optimizado para dispositivos móviles ya no será suficiente para tener éxito en 2021. Si tu empresa requiere posicionarse entre los pioneros, lo más viable será desarrollar una app de este tipo. Sin embargo, si esperas demasiado para tomar esta decisión, rápidamente te quedarás detrás de la competencia.

2. Ventas desde smartphones y tabletas

La forma en que te comunicas con tus clientes variará según los dispositivos que estén usando Comercio electrónico 2021..

Por ejemplo, cuando creas una aplicación para tu tienda, puedes contactar a los usuarios de la aplicación enviándoles notificaciones automáticas. Estos mensajes deben contener ofertas en tiempo real basadas en factores como la ubicación o el comportamiento.

3. Pedidos con un clic

Las compras desde aplicaciones móviles facilitan los procesos de pago. Históricamente, hacer un pedido en línea ha requerido mucha información por parte del consumidor.

Piensa en lo que necesitas para procesar transacciones en tu comercio electrónico:

  • Nombre del cliente
  • Número de Tarjeta de Crédito
  • Dirección de Envío
  • Dirección de correo electrónico

Ingresar manualmente esta información cada vez que un cliente quiere comprar algo en línea es tedioso desde la pantalla de un dispositivo móvil.

Esta es una de las razones por las que las tasas de abandono del carrito de compra es del 97%. Un rango muy alto en los sitios web móviles.

Sin embargo, este porcentaje desde aplicaciones móviles es solo del 20%.

Una aplicación móvil de Comercio electrónico 2021 te permite almacenar información del cliente en su perfil de usuario. Entonces, cuando llega el momento de comprar, no es necesario que ingresen esos datos cada vez de forma manual.

¡Hasta la próxima entrega!

Consulta nuestro portafolio de productos digitales y contáctanos.

Abrir chat