fbpx
iOS vs Android 2021

Bienvenido a la entrega final de esta serie de artículos donde te mostramos algunos aspectos fundamentales del desarrollo para iOS vs Android 2021.

Para ponerte en contexto, en la primera y segunda parte miramos aspectos básicos. Te dejamos el enlace de la primera parte y la segunda parte por si no los viste.

Lanzamiento

Tu app debe estar desarrollada en un código que sea compatible con las versiones de software más actualizadas. Es aquí donde hay una gran diferencia entre los dispositivos Apple y Android.

iOS

La mayoría de los usuarios de Apple están ejecutando su dispositivo en la versión más actual. De hecho, el 95% de los usuarios de iOS tienen uno de los dos últimos sistemas operativos instalados en sus dispositivos.

Android

Menos del 20% de los usuarios de Android están actualizados en la plataforma operativa.

Es posible que se deba adaptar el desarrollo para versiones anteriores que estén desactualizadas, esto hace el proceso un poco complicado, ya que debe contemplarse una gama muy amplia de versiones.

Ya en este punto y luego de haberte explicado algunas de las diferencias más notables entre el desarrollo iOS vs Android 2021. te mostramos una tercera forma:

Desarrollo de aplicaciones híbridas.

Si no quieres pasar por la molestia de tener que elegir entre el desarrollo de Apple o Android, la solución sería crear una aplicación híbrida.

Esto reducirá enormemente los costos y acelerará significativamente el proceso de disponibilidad para que los usuarios descarguen tu app lo más rápido posible.

Desarrollo de iOS vs Android 2021

Puedes desarrollar tu app en ambos sistemas operativos simultáneamente sin tener que crear dos aplicaciones independientes.

Te puede interesar Desarrollo de Apps de Domicilios.

Entonces, ¿cuál es el mejor sistema operativo para construir primero? iOS vs Android 2021.

Eso depende.

La elección de crear una aplicación para iOS vs Android 2021 es una decisión que no debe tomarse a la ligera. No tiene sentido discutir qué opción es mejor, ya que ambas plataformas se han vuelto fácilmente accesibles para los usuarios en los últimos años. Cada tipo de aplicación tiene ventajas y desventajas, por lo que la decisión “correcta” dependerá de las necesidades de tu negocio.

Android mantiene un mayor porcentaje de aplicaciones con publicidad, mientras que iOS depende casi por completo de las compras. Sorprendentemente, esas aplicaciones aún obtienen más ingresos en comparación con las aplicaciones de Android. Sin embargo, ten en cuenta que la industria del software es dinámica y las cosas pueden cambiar con bastante rapidez.

En Kubo S.A.S, contamos con un equipo de desarrolladores expertos con vasta experiencia en el desarrollo de iOS y Android. Adoptamos un enfoque de acompañamiento para todos y cada uno de nuestros clientes. Te podemos ayudar a elegir si optas por iOS o Android y no tendrás que perder tiempo decidiendo entre una opción u otra.

¿Estás interesado en desarrollar tu próximo proyecto? ¡Contáctanos hoy!

Abrir chat