fbpx
Desarrollo de app Android vs iOS

Finalmente decidiste que es hora de crear una aplicación móvil pero.. ¿Cuál representa un beneficio real para tu negocio?

Tienes que decidir entre iOS vs Android y no es una decisión fácil. ¿Por qué?

Bueno, para empezar, los usuarios de aplicaciones iOS vs Android se comportan de manera diferente. Entonces, si inicias en la plataforma incorrecta, podrías estar descuidando a tu público objetivo principal.

Si tan solo hubiera una solución que no te obligará a elegir. Alerta de spoiler: la hay, pero por ahora, quédate bajo el supuesto de que decidiste desarrollar una app nativa.

Dado el caso, tendrás que elegir entre iOS vs Android y este es el por qué.

El código para aplicaciones nativas no funciona en ambas plataformas

Si deseas tener una aplicación que esté disponible en ambas tiendas, deberás desarrollar dos diferentes desde cero para cumplir con los requisitos de cada sistema operativo.

Queremos compartir nuestros conocimientos contigo para que puedas tomar la decisión correcta. Incluso te mostraremos una forma que te permite lanzar en ambas plataformas simultáneamente.

Esto es lo que necesitas saber en cuanto a diferencias sustanciales entre ambas.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un modelo de negocio para tu startup?

Funciones

Las características están relacionadas con las funciones básicas de tu app, es decir, cual es exactamente su propósito.

Muchas empresas tienen una audiencia definida, mayores demandas de seguridad y esperan un mayor retorno de la inversión. Es por eso que priorizan iOS sobre las apps Android. 

 

iOSAndroid
Apple está restringida a un ecosistema cerrado. Esto significa que hay más control y estabilidad.Android opera en un ecosistema de código abierto. Esto permite toneladas de modificaciones y muchas funcionalidades.
Dispositivos que tendrán un precio más alto.Las plataformas de código abierto son menos seguras. Por eso, a veces los operadores de redes móviles bloquean las actualizaciones. 

 

Hacer dinero

El propósito de una app móvil es ganar dinero, ¿cierto?

Si ese no es tu objetivo principal, probablemente debas reevaluar tu decisión de crear una app.

A continuación, te mostramos algunos de los modelos comerciales más comunes.

  • Suscripciones
  • Compras en la aplicación
  • Anuncios
  • Paga por descarga

Dependiendo de la estrategia (o estrategias) que decidas implementar, puede afectar tu decisión.

A pesar de ofrecer una variedad de modelos de marketing de aplicaciones móviles, el desarrollo de aplicaciones de iOS se centra más en las aplicaciones compradas, mientras que la mayoría de las aplicaciones compatibles con Google obtienen su dinero de la monetización de anuncios.

En general, las compras dentro de la aplicación tienen un crecimiento constante para ambas plataformas y prosperan mejor que los anuncios o las aplicaciones pagas a lo largo del tiempo. 

Hasta aquí la primera parte. ¡Nos vemos pronto en la segunda entrega!

Abrir chat