fbpx
desarrollo multiplataforma

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma apunta al proceso de creación de una aplicación que funciona en varias plataformas. Esto se hace mediante el uso de herramientas como React Native y Flutter, donde las aplicaciones creadas se pueden implementar tanto en Android como en iOS.

Las startups se ven muy favorecidas en la reducción de tiempos y costes con el desarrollo multiplataforma. Sin embargo, debes tener en cuenta que puede ser más complejo personalizar la aplicación más allá de lo permitido en el marco de desarrollo. 

Ventajas Del Desarrollo De Aplicaciones Multiplataforma 

Equipo dedicado 

En lugar de tener dos equipos de desarrolladores, solo se necesitará uno para crear una aplicación multiplataforma. Por lo tanto, también ahorrarás en el costo de desarrollo. 

Desarrollo más rápido

Solo se necesita un ciclo de desarrollo para crear una aplicación que se ejecute en múltiples plataformas.

Qué se debe considerar al optar por el desarrollo de este tipo de apps

Costo

El desarrollo nativo produce aplicaciones con alto rendimiento, pero su construcción puede resultar costosa. Si tienes un presupuesto limitado para trabajar, el desarrollo multiplataforma es la opción ideal. Ahorrarás alrededor del 30% -40% ya que solo se crea una única base de código para una aplicación que funciona tanto en Android como en iOS. 

Tiempo De Desarrollo

En algunos proyectos, querrás instalar una aplicación multiplataforma en el menor tiempo posible. Aquí es donde vas a considerar el desarrollo de este tipo de app. Solo se necesita un ciclo de desarrollo para que se lance una aplicación para Android e iOS. 

UI / UX

Si estás buscando experiencias y efectos visuales asombrosos, la respuesta está en el desarrollo nativo. Los desarrolladores tienen acceso a los componentes UI / UX cuando se desarrollan en un entorno nativo. Optar por multiplataforma limitará en gran medida el elemento UI / UX de la aplicación. 

¿Necesitas desarrollar una app para tu Startup?

Contáctanos, será un honor ayudarte a impulsar tu modelo de negocio con el desarrollo de apps de calidad.

Abrir chat