convertir una web en app

Al vivir en un mundo apresurado, las personas usan teléfonos inteligentes para diferentes tipos de tareas. Según la última investigación, el 58% de las visitas al sitio web provinieron de teléfonos inteligentes en 2019. Además, las personas pasaron el 42% del tiempo en línea usando sus dispositivos móviles.

Es por ello que para ganar mayor alcance en tu negocio, lo mejor es convertir una web en app tanto para Android como para iOS. Sin embargo, si deseas lograr el mejor diseño de UI / UX y transferir la experiencia web a una aplicación correctamente, debes optar por los servicios de desarrollo de aplicaciones móviles personalizados que te pueda ofrecer un proveedor.

Convertir una web en app te ofrece: 

La diferencia entre diseño web responsivo y aplicación móvil radica en que la mayor cantidad de tráfico proviene de dispositivos móviles, todos los sitios web deben adoptar un diseño web responsivo. Significa que el sitio web está optimizado para ellos como teléfonos inteligentes y tabletas con diferentes resoluciones de pantalla.

Relacionado: Marketplace: Tecnologías y Características para su Desarrollo. GUÍA DEFINITIVA.

Existe una gran diferencia en la experiencia que los usuarios obtienen de los sitios web receptivos y las aplicaciones nativas tanto iOS como Android.

convertir una web en appPrimero, las aplicaciones tienden a funcionar más rápido y pueden funcionar sin conexión a Internet.

Hoy en día, la gente está bastante mimada con un diseño atractivo y fácil de usar. Al convertir una web en app los usuarios tienden a dedicar más tiempo a productos hermosos y comprensibles. Por eso es importante darles lo que quieren.

Por ejemplo, The New York Times tiene un sitio web receptivo para una presencia en línea de calidad y una aplicación móvil para dar a los usuarios la opción de elegir desde donde se quieren mantener informados.

Web vs app

La diferencia entre el diseño web adaptable y las aplicación móviles está en que hay más contenido y una mejor navegación en un app, además de ofrecer servicios personalizados para estos usuarios.

Hoy en día no tienes más remedio que ser receptivo si lo que deseas es obtener más usuarios y aumentar tus ingresos, es necesario convertir tu página web en una aplicación nativa.

Ventajas de convertir una web en app.

La creación de una aplicación personalizada puede aportar varios beneficios importantes a tu empresa. Ha llegado el momento de esbozar algunos de ellos.

Por qué convertir un sitio web en una aplicación para iOS 

Experiencia de usuario personalizada

Las aplicaciones nativas ofrecen a los usuarios una experiencia y un rendimiento simplemente perfectos. Brindan a su vez una mayor personalización en comparación con los sitios web. La aplicación Android o iOS puede analizar el comportamiento y la participación de los clientes.

Luego, da recomendaciones basadas en estos datos, además las aplicaciones pueden rastrear la ubicación de los usuarios y ofrecer contenido relacionado con su geolocalización.

Funciones integradas del dispositivo como oportunidad

Al crear un app destinada a una plataforma específica, el usuario podrá interactuar de una manera mucho más natural al ofrecerles una interfaz súper intuitiva.

Además, este tipo de aplicaciones pueden integrarse para utilizar algunas características del SO y el hardware, como por ejemplo: GPS, micrófono, cámara y más.

Escalabilidad

Al crear una aplicación nativa desde cero, tienes la oportunidad de modificarla de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Como resultado, es bastante fácil integrar una nueva función o mejorar una existente. A su vez, por ser escalable te brinda la oportunidad de corregir errores más rápido y en menor tiempo.

Seguridad

Dado que las aplicaciones web se basan en varios navegadores y tecnologías, por ejemplo, JavaScript, HTML5 y CSS, no pueden garantizar una protección completa.

Por otro lado, las aplicaciones móviles son seguras y pueden proteger la información personal de todos los usuarios. Por lo tanto, si tu negocio requiere una gran cantidad de datos personales, la seguridad debe ser tu prioridad.

web en un app para tu negocioMayor compromiso del cliente

Un beneficio más de convertir una web en app es obtener un mayor alcance y por ende generar más usuarios. Dado que las aplicaciones son más convenientes de utilizar, los clientes pasarán más tiempo en tu app.

En consecuencia, lograrás mejores resultados como por ejemplo aumentar los ingresos por usuario, mejorar tu oferta frente a la competencia, entre otros.

En resumen, si deseas crear un app para tu negocio a partir de un sitio web, es mejor desarrollar una aplicación nativa que brinde una mejor interacción, un alto nivel de seguridad, entre otros.

La estrategia adecuada para convertir una web en un app

Si buscas en Google ¿Cómo convertir una web en app?, verás que hay muchos convertidores en línea. Estos servicios te ofrecen convertir un sitio web existente en una aplicación.

Sin embargo, no recomendamos esto ya que es posible que no quedes satisfecho con el resultado final ya que no será 100% personalizado ni se adaptará a los requerimientos de tu negocio. 

Además, debes tener en cuenta que no existe la posibilidad de cambiar ese tipo de aplicaciones (por ejemplo, agregar otras funcionalidades).

web en un app para tu negocioPara esto te recomendamos contactar con verdaderos expertos a los cuales puedas plantearle tu idea y ellos sean los que te orienten al respecto con la mejor solución para tu plataforma digital.

Por ejemplo, según las directrices de la empresa, Apple tiende a rechazar aplicaciones de este tipo. Prefieren publicar aplicaciones útiles con características únicas. Por lo tanto, sin el formato adaptable para iOS puede ser un motivo de rechazo.

Esta estrategia no es la forma correcta de ganar nuevos usuarios u obtener ingresos. Sin embargo, existe una solución alternativa.

Es mejor cooperar con una empresa de desarrollo de aplicaciones iOS con experiencia que cumpla con todos sus requisitos y pueda desarrollar una aplicación que cumpla con las expectativas de sus clientes.

Al dejar todo en manos altamente calificadas, tienes la oportunidad de crear un producto único que impulsará tu negocio con resultados sin precedentes . Hay tres estrategias que tanto tu proveedor de software y tu pueden seguir:

Descubrir funciones vitales para crear una aplicación nativa.

  • Desarrolla una aplicación que tenga las mismas características que el sitio web.
  • Crea una aplicación con funciones específicas.

Depende de ti qué estrategia seguir. La elección dependerá estrictamente de tus objetivos y expectativas.

Cómo convertir un sitio web en una aplicación nativa

Te mostramos varios pasos sobre cómo hacerlo:

  • Paso 1. Considera las características esenciales para tu app.
  • Paso 2. Obtén una estimación del proyecto y establece plazos estimados.
  • Paso 3. Contrata a un especialista para crear el diseño de UI / UX y el desarrollo de la plataforma.
  • Paso 4. Continúa con el desarrollo.
  • Paso 5. Lanza tu app en las tiendas digitales.

Analicemos todos los pasos mencionados con más precisión.

convertir una web en appCaracterísticas esenciales

Por supuesto, tu sitio web tiene muchas funciones interesantes, pero algunas de ellas pueden resultar inútiles para una aplicación nativa. Por lo tanto, debes dividir esas características en dos partes: primarias y secundarias

El primer grupo es obligatorio para la app, mientras que el segundo es opcional. Por ejemplo, se pueden omitir partes como Blog o Acerca de la empresa, o puedes agregar un enlace a la versión web.

Estima tu proyecto

La etapa de estimación te proporciona la información sobre la cantidad de dinero y el tiempo necesarios. Además, es necesario preparar cierta documentación en esta etapa.

Estos documentos contienen datos sobre todas las funcionalidades, seguimiento, pruebas unitarias y tiempos de entrega.

Construye el diseño

El diseño de la aplicación debe seguir (de cierto modo) algunos aspectos del diseño de tu sitio web, por ejemplo, el estilo de la paleta de colores, las fuentes y más. Sin embargo, muchos elementos deben reorganizarse para lograr la mejor experiencia de usuario.

Desarrolla tu aplicación con los expertos

Durante el desarrollo de tu proyecto digital, tu proveedor se encargará de utilizar la tecnología que mejor se adapte a los requerimientos de tu línea de negocios. Es importante resaltar que el tiempo requerido dependerá de la complejidad de tu proyecto.

convertir una web en appLanzamiento de tu App 

Después de realizar las pruebas pertinentes y agregar mejoras, es hora de lanzar tu app. En Kubo .S.A.S ayudamos a los clientes en este proceso.

Tecnologías necesarias para desarrollar una aplicación móvil: Bonus

El desarrollo de aplicaciones móviles puede dividirlas en dos tipos: Nativas e Híbridas. La principal diferencia entre ellos es que las aplicaciones nativas están diseñadas para una plataforma específica (Android y iOS). Como resultado, existe un conjunto de herramientas que tu proveedor debe elegir para el desarrollo.

La creación de aplicaciones híbridas permite usar una base de código para varias plataformas. En pocas palabras, las aplicaciones híbridas son sitios web que tienden a verse y funcionar como nativos.

web en appSin embargo, hay un gran inconveniente: es necesario tener una conexión constante a Internet para utilizar correctamente las aplicaciones híbridas.

Obtén más información sobre qué opción elegir: Web vs App ¿Cuál es mejor para mi startup?. 

Entonces, ¿qué tipo de aplicación crear? Las aplicaciones nativas proporcionan una rica experiencia de usuario. Como resultado, los usuarios pueden navegar de forma más intuitiva. Además, son flexibles debido al acceso a todas las funciones de hardware del dispositivo. Las aplicaciones nativas de Android y iOS ofrecen la posibilidad de crear funciones personalizadas, rendimiento y buen diseño.

¿Cómo podemos ayudarte?

Al terminar nuestro artículo, tu elección de cómo convertir un sitio web en una aplicación nativa dependerá solo de tus necesidades y requisitos comerciales.

Por supuesto, si deseas proporcionar contenido compatible con dispositivos móviles a tus clientes, entonces un sitio web con un diseño responsivo (adaptable) es probablemente la opción perfecta para ti.

Sin embargo, si tus objetivos son una buena interacción y comunicación con tus clientes para ganar su confianza y lealtad, una aplicación nativa puede ayudarte a lograr estos objetivos.

Además, tienes la alternativa de crear una aplicación móvil junto con una versión móvil del sitio web. 

La mejor manera de convertir un sitio web en una aplicación nativa es desarrollar una aplicación desde cero y esto podrás hacerlo si contratas a un proveedor confiable .

¿Quieres desarrollar una aplicación nativa para tu negocio?

No dudes en escribirnos y obtener la estimación de tu proyecto. CONTÁCTANOS. 

Consulta nuestro portafolio de proyectos desarrollados. 

Abrir chat