Web vs App ¿Cuál es mejor para mi startup?

A medida que el mundo avanza, las empresas están ocupadas creando sus sitios web y aplicaciones móviles.

Ambos elementos parecen tener una gran importancia estos días, pero la pregunta es Web App ¿Cuál es mejor para mi startup?

Web vs App Cuál es mejor para mi startup
La realidad es que todo el mundo usa sus teléfonos celulares más que cualquier otro dispositivo gracias a la cantidad de softwares que existen, pero eso no significa que la web esté muerta.

Entonces, ¿Cómo puede sobresalir tu startup? ¿A través de una Web o de un App? Hay muchos pros y contras involucrados en esta decisión y en este post, en colaboración con 2×3, te hablaremos de ellos.

Web vs App ¿Cuál es tu presupuesto?

Lo primero que cualquier empresa o startup debe considerar antes de iniciar su posicionamiento en la web, es su presupuesto y cuánto dinero necesitará para obtener una solución digital satisfactoria. La mayoría de las empresas de diseño y desarrollo recomiendan que primero se realice un sitio web y después una aplicación móvil, ya que esta es la opción más económica.

Enfocándote primero en tu website podrás colocar todo tu contenido en una interfaz que requiere menos trabajo.
Recuerda que para desarrollar una aplicación móvil debes ajustarla a cada plataforma (iOS y Android), lo que es igual a desarrollar aplicaciones para diferentes sistemas, así que el precio será significativamente superior.

¿Cuál tiene mejor velocidad?

Hoy en día el mundo está acelerado, por lo tanto, nadie tiene tiempo para navegar en una plataforma lenta. Por eso, lo ideal es que consideres cuál es la manera más rápida para navegar en tu contenido.

La aplicación móvil es más rápida, pero conlleva tiempo de instalación. Si el usuario está buscando información general o no es un visitante frecuente, instalar una aplicación móvil llevará más tiempo que visitar un sitio web.
Además, debes desarrollar aplicaciones móviles para todas las plataformas operativas populares, como iOS, Android o Windows.

Te puede interesar: Negocios digitales. ¿Es posible impulsar tu negocio durante la crisis?

¿Cuál es más accesible?

Es bien sabido que una aplicación móvil es más dinámica y puede interactuar con todo tipo de funciones del teléfono celular. El usuario puede acceder a los contactos del teléfono, los servicios de ubicación, la cámara o cualquier función similar a través de una aplicación.

Por otro lado, también se puede navegar por un buen sitio web desde un navegador móvil y el visitante puede obtener información incluso si no tiene tiempo para instalar la aplicación móvil.

Web vs App ¿Cuál es más rentable?

Crear una buena aplicación móvil es más costoso que crear o actualizar un sitio web. Además, debes actualizar tus apps constantemente para que puedan funcionar con las actualizaciones de los distintos sistemas operativos, por lo que a largo plazo resultará bastante costoso.

Si tienes una gran idea para realizar tu aplicación móvil, pero no tienes mucho presupuesto para ejecutarla, la mejor decisión será crear un sitio web amigable, que pueda darle a tu público toda la información que necesita sobre tus productos y servicios.

¿Cuál es más fácil de usar?

La mayoría de los sitios web tienen una interfaz de usuario estática, en cambio las aplicaciones móviles pueden tener una interfaz de usuario interactiva.

En este aspecto debes considerar cuál es la necesidad de tu negocio. Por ejemplo, una aplicación móvil será más fácil de usar que un sitio web para los usuarios de una empresa de desarrollo de juegos. Los expertos recomiendan lanzar primero una aplicación móvil siempre y cuando el tipo de negocio que tengas así lo requiera.

El punto de vista del marketing

Si tienes un plan de inversión sistemático, un sitio web será lo mejor para tu negocio. Los websites están recomendados por los principales desarrolladores de aplicaciones desde el punto de vista del marketing.

La optimización de motores de búsqueda para llegar a los usuarios o a la población en general solo es posible para un sitio web, además, siempre debes llevarte bien con las últimas tendencias de SEO.

Si eliges una aplicación móvil, no podrás mantenerte actualizado mediante la indexación de tu sitio web. Por lo tanto, perderás una gran parte del tráfico de los motores de búsqueda.

¿Cuál es más adecuado para el marketing de afiliados y referidos?

El marketing de afiliación o el marketing de referencia es posible gracias a los sitios web, ya que en ellos se aprovechan mejor estas estrategias. Por lo tanto, si deseas atraer a consumidores a tu startup a través de esta estrategia, un website será la mejor opción para ti.

¿Interacción en línea o fuera de línea?

La accesibilidad a Internet sigue siendo un gran problema en muchas partes del mundo. Entonces, analiza bien por cuánto tiempo se pueden necesitar tus servicios. Para la accesibilidad sin conexión, debes crear aplicaciones complementarias que dependen de la ubicación.

Por lo tanto, las aplicaciones serán más adecuadas para el modo de navegación fuera de línea que un sitio web.

Web vs App, si crees que tu solución está dirigida principalmente a usuarios que no tienen conexión, entonces es mucho mejor desarrollar una aplicación en la que el usuario pueda acceder a tus servicios siempre que lo necesite. Por ejemplo, los diccionarios proporcionan accesibilidad para conocer palabras incluso cuando no hay conexión a Internet.

¿Quiénes son tus objetivos?

El éxito de cualquier startup depende principalmente de comprender primero las necesidades de la audiencia y del mercado objetivo.

¿Tu cliente necesita tus servicios a diario o por horas?

Para una plataforma de redes sociales, la necesidad de una aplicación es imprescindible, mientras que un sitio web corporativo tiene más sentido para una empresa convencional.

Te puede interesar: El eCommerce, la salvación de los negocios durante el COVID-19

¿Con qué frecuencia actualizan la información de tu empresa?

Piensa bien con qué frecuencia necesitas actualizar tus datos. Si necesitas cambiar constantemente el contenido o los datos de tu negocio, desarrollar un sitio web sería mucho mejor que invertir en una aplicación móvil.

Los desarrolladores recomiendan a la mayoría de los bancos, portales de noticias e industria hotelera un servicio basado en la web. Este se actualizará fácilmente y los usuarios ya no tendrán que actualizar toda la aplicación. Todo lo que necesitan hacer es actualizar el contenido del sitio web.

La conclusión: ¿Web vs App?

La conclusión es que, a menos que tengas una startup digital dedicada a dispositivos móviles, el sitio web es el mejor camino a seguir. Hay varios ejemplos de nuevas empresas que han lanzado su sitio web antes que su aplicación móvil y han tenido excelentes resultados.

En lugar de pagar una gran cantidad por desarrollar una aplicación, puedes considerar hacer que tu sitio web sea más fácil de usar y clasificarlo en primer lugar entre las páginas del motor de búsqueda.

Si ya tomaste la mejor desición para tu startup, no esperes más y ¡contáctanos para desarrollar tu proyecto!

Abrir chat