fbpx

Tomar la decisión de contratar a un aliado tecnológico capacitado para el desarrollo de un proyecto de aplicaciones a la medida para una empresa o startup no es tarea fácil. No todas las compañías saben por dónde empezar al momento de hacer esta búsqueda ni mucho menos que tomar en cuenta para que la selección del proveedor sea la correcta.

Una mala elección de proveedor de productos digitales trae consigo consecuencias negativas además de la evidente pérdida de recursos económicos al invertir de manera inadecuada en un producto final que no satisface completamente las necesidades del negocio. A esto sumemos el tiempo y energía dedicado por el departamento de desarrollo y el resto de áreas involucradas en el proyecto para el levantamiento de información, seguimiento, modificaciones, pruebas y aprobación. Cuando no se tiene una buena experiencia con un determinado proveedor de productos digitales, se tiende a responsabilizar a quien lo eligió más que al proveedor en sí mismo; y el resultado negativo suele impactar un posible producto exitoso.

Por consiguiente te presentamos algunos aspectos clave que debes tomar en cuenta para que el proceso de elección de tu proveedor de desarrollo de aplicaciones arroje los mejores resultados, más allá de la conocida práctica de “al menos cotiza con 3 (tres) compañías”. Incluso estas recomendaciones pueden aplicar a todos los proveedores que se contemplen para la elección, independientemente de cuántos sean las posibles opciones a contratar:

Perfil General

¿Quién es?, Ubicación, ¿Desde cuándo está constituida la empresa?
Aunque pueda parecer lógico, el entusiasmo natural al iniciar un nuevo proyecto puede provocar que dejemos de lado estos aspectos tan básicos.

Clientes, Partners y Proveedores

Debes tener en cuenta ¿A quién le proporciona o ha proporcionado servicio? Si son artífices de proyectos exitosos, ¿Con quién o quiénes está asociado? del tipo de alianzas estratégicas que fortalecen su reputación en el mercado, ¿En quién se apoya para dar el servicio? es importante saber de la intervención de terceros si es necesario.

Los reconocimientos obtenidos también son una guía apreciable: se esforzaron y lograron obtener premios honoríficos.

Infraestructura física

Es cierto que muchas compañías exitosas iniciaron en el garaje de sus casas; Pero, ¿Actualmente tu proyecto puede darse el lujo de experimentar?. Es importante aclarar que no estamos menospreciando el arduo trabajo de quienes están en su etapa inicial, sin embargo si sus instalaciones no te generan la confianza suficiente ¿Quien te garantiza que dentro de seis o doce meses estarán aún funcionado?

Innovación Tecnológica

El tema técnico y tecnológico es imprescindible al momento de tomar este tipo de decisiones. Debes asegurarte de que tu proveedor tenga la capacidad de, no solamente responder y reaccionar a las cada vez más frecuentes innovaciones tecnológicas, sino que además te puedan compartir y poner al tanto de las nuevas tendencias para estar siempre a la vanguardia.

Desarrollo de aplicaciones móviles Kubo S.A.S.Capital Humano

Esto lo puedes detectar desde el primer contacto con el posible proveedor. Aunque las empresas o proveedores no tengan definida una “identidad corporativa”, “filosofía de trabajo” o “cultura organizacional” (o cualquier otra forma de llamar al conjunto), podemos percibir cuál es el espíritu de las personas que integran a esa compañía que estás contactando.

Toma en cuenta que es con estas personas con quienes estarías en contacto a lo largo del todo proceso de desarrollo de tu proyecto. Valora la empatía, la habilidad de escucha, la apertura bidireccional, la disponibilidad, todos estos aspectos son clave en esto. ¿Recibirás reportes de los avances? ¿cada cuanto tiempo? ¿te involucran?. Busca que exista retroalimentación constante y promueve la participación activa en tu equipo de trabajo.

Otro aspecto que vale la pena destacar es la importancia de trabajar con un equipo local (para este tipo de desarrollo) es que hablen tu mismo idioma y que estén ubicados en tu misma región geográfica por aquello de la facilidad para la comunicación. Por su parte los equipos en modalidad outsourcing pueden estar ubicados incluso en otro continente y no ser hispanohablantes. Cuando trabajas con un equipo local o regional tendrás la ventaja de que cuentas con un equipo de trabajo dedicado y con experiencia en distintos proyectos con los cuales podrás comunicarte rápidamente en caso de que tengas un requerimiento. La metodología consiste en asignar uno o varios recursos para sacar adelante el desarrollo de aplicaciones de alta calidad y cumplimiento en tiempos de entrega.

Por el contrario los equipos outsourcing normalmente no trabajan por horas dedicadas sino por objetivos alcanzados, es decir, no están disponible en horas laborales promedio.

Legales

Un contrato, los términos y condiciones de pago no son cosas que debas tomar a la ligera. Al final esperas una solución óptima con ese proveedor y vas a requerir que cuente con capacidad para llegar a acuerdos y ofrecer garantías que pueden estar más allá de tu experiencia.

¿Garantías?, ¿Propiedad Intelectual?, ¿Derechos de Autor? No se trata únicamente de código y casos de uso. El esfuerzo y la idea pueden ser protegidas, sobre todo cuando son parte transversal del negocio en que participas y esto se pueda traducir en una ventaja competitiva.

Luego de haber leído la información que te hemos suministrado te preguntarás qué buscas y/o necesitas en ese proveedor de Desarrollo de productos digitales. ¿Quieres que sea simplemente un proveedor o que se convierta en un aliado estratégico?

Te invitamos a que nos contactes. No tiene costo y tendrás oportunidad de aclarar tus dudas en tiempo real con nuestros expertos

¡Ponte en contacto con nosotros ahora!

Desarrollo de aplicaciones móviles Kubo S.A.S.Para concluir

Si dentro de tu estrategia digital planeas establecer una presencia móvil para tu negocio, Kubo será tu aliado estratégico ideal en donde obtendrás calidad en desarrollo de productos digitales, en comparación con muchas agencias del sector tecnológico. Por esta razón solo recomendamos contactar con los expertos.

En Kubo S.A.S., estaremos felices de conocer tu proyecto y hacerte llegar una propuesta que no podrás resistir. Nos gustaría convertirnos en tu partner tecnológico, si lo que buscas es el equipo técnico que tu empresa o emprendimiento necesita, somos el ideal.

Nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones móviles y productos digitales robustos, orientados a tu modelo de negocio, por lo tanto los ingresos de tu negocio o emprendimiento pueden llegar a duplicarse como resultado de la implementación de nuevas tecnologías.