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El 2020 comienza y de seguro ya tienes proyecciones e importantes cambios estructurales para alcanzar los objetivos de tu negocio. Cuando decides optar por un cambio estratégico tienes la posibilidad de estar por delante de tu competencia, lo que quiere decir que tendrás la oportunidad de aumentar las ventas, mejorar la eficiencia en los procesos, cambiar la experiencia de compra y fomentar la lealtad de tus clientes.

Durante la última década las empresas y startups tomaron la iniciativa de dar una solución a una problemática específica a través del desarrollo de un app o plataforma digital, las cuales son hoy en día son grandes referentes en la industria logrando incluso entrar en la mira de grandes inversionistas. Es por esto que Kubo ha jugado un papel protagónico como aliado tecnológico de estas compañías ya que se ha dedicado a producir aplicaciones móviles de alta calidad para ayudar a empresas como la tuya lograr el éxito deseado.

Entonces… ¿Cómo podemos ayudarte con una app para tu negocio?. Vamos a desglosarlo a continuación.

1. Aumentar las ventas

Una aplicación móvil puede generar ingresos gracias a la publicidad, los paquetes premium, descargas, entre otras funcionalidades. Por ejemplo:

  • Transaccional: Cuanto más gastas, más ganas.
  • Recompensas: Añade gamification a la app. A los usuarios les gusta interactuar y la remisión de recompensas por recomendar su negocio a nuevos clientes.
  • Cupones: Válidos por un tiempo específico, creando la necesidad de urgencia del uso de la app. Simplemente ofreciendo un 20% de descuento a través de tu app a los clientes que la hayan tomado la iniciativa de descargarla, les dará el beneficio de la exclusividad. Estas tácticas aportan valor al negocio e incentiva a los usuarios a regresar con más frecuencia y gastar más cuando en cada recurrencia, lo que te puede garantizar:
  • Rentabilidad: Tu proyecto puede convertirse sin duda en una fuente de ingresos.
  • Probabilidad de inversión: Cuando tu proyecto está más interesante para los inversores entran los tan ansiados fondos de Inversión. Estos se clasifican en Seed Capital y Growth Capital.

¿Cómo se gana dinero con una app?

2. Mejora la eficiencia

Imagina un restaurante que tenga su sistema de pedidos integrado en la app, los resultados sin duda se verán reflejados en un aumento dramático en las compras en línea y en la app. Así mismo, un negocio minorista con su comercio electrónico integrado de la misma manera aumentará la eficiencia y también aumentará las ventas mejorando la atención en la demanda.

Otro claro ejemplo en cuanto a mejorar la eficiencia en el cumplimiento de los procesos internos de gestión del personal de una compañía, mejorarán significativamente en la participación de los empleados con una funcionalidad que les permite a los empleados recibir notificaciones de sus tareas en tiempo real en sus teléfonos inteligentes. Ya no tendrá lugar el tipo de comentarios como: “Olvidé que estaba programado hoy ” o ” nadie me dijo que ese proyecto era para hoy “.

¿Sabes que es el comercio electrónico y cuál será su tendencia en los próximos años?3. Mayor oportunidad de lealtad

La mejor manera de Comunicarte y seducir a tus clientes es con un app. Los clientes son el alma del negocio y los dueños de negocios exitosos lo saben, haciendo que sea una prioridad generar lealtad y crear embajadores de marca.

El primer acceso a las ventas es otra forma en que tanto tu negocio como tus clientes sientan el vínculo de lealtad. Por ejemplo, los clientes pensarán “Debo ser un comprador valioso si están compartiendo ventas conmigo primero”. Nuestros casos de éxito como lo son Laika y Leal han visto un gran aumento en la satisfacción de sus clientes desde que implementaron su app, ya que por medio de esta pueden ofrecer a sus clientes promociones, cupones exclusivos, beneficios mientras mejoran cada vez la experiencia de compra.

Es rentable y por eso las empresas y startups lo hacen

Por más cliché que esto pueda parecer, tus competidores están desarrollando productos digitales para sus empresas o startups. Ya no se trata solo de empresas de mayor envergadura como Éxito y Starbucks, sino también de las Pymes.

Existen dos casos de éxito desarrollados por Kubo, tuvieron que pasar por las etapas mencionadas previamente para convertirse en lo que son hoy en día. En el caso de Laika, la plataforma de comercio electrónico que se especializa en comercializar productos y servicios para mascotas, ingresó en un grupo de startups que fue seleccionada por Y Combinator; la aceleradora estadounidense más importante del mundo catalogada por la revista Fortune como un criadero de gigantes tecnológicos emergentes.

Por su parte Puntos Leal, plataforma de fidelización, en su etapa inicial también fue con capital propio, luego se hizo camino con las tres FFF y posteriormente respaldada por fondos locales, lo cual marcó el inicio de su éxito financiero.

Estos objetivos fueron logrados gracias al desarrollo de alta calidad que ofrece Kubo, lo cual marca una diferencia sustancial en cuanto a la gestión de otras agencias de desarrollo de Software.

Tanto las empresas como las startups requieren fortalecer estrategias de ventas para fomentar el crecimiento de la organización y su desarrollo sostenible. En este orden de ideas, la importancia de las apps en las empresas radica en su escalabilidad para generar ingresos y mejorar la experiencia compra.

Una app como producto digital multipropósito

Una aplicación móvil puede ser muchas cosas. Puede ser una forma de acceder a la información, jugar, realizar operaciones bancarias, controlar tu hogar (espacios y electrodomésticos), comunicarte, y también, interactuar con los negocios locales. Los dueños de empresas y startups con la idea de adoptar este canal de comercialización inmediato, les resultará más fácil entender dónde están sus clientes y cómo interactuar efectivamente con ellos.

Para concluir

Si ya está entre tus planes de este nuevo año que apenas inicia, implementar una aplicación móvil para tu negocio es probablemente la solución más gratificante para dar una ventaja sobre tus competidores. El mundo ha pasado de las computadoras de escritorio a los Smartphones ofreciendo un ROI importante en cuanto a la consecución de los objetivos financieros del negocio se refiere.

Si dentro de tu estrategia digital planeas establecer una presencia móvil para tu negocio, Kubo será tu aliado estratégico ideal en donde obtendrás calidad en desarrollo de productos digitales, en comparación con muchas agencias del sector tecnológico. Por esta razón solo recomendamos contactar con los expertos.

En Kubo S.A.S., estaremos felices de conocer tu proyecto y hacerte llegar una propuesta que no podrás resistir. Nos gustaría convertirnos en tu partner tecnológico, si lo que buscas es el equipo técnico que tu empresa o emprendimiento necesita, somos el ideal.

Nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones móviles y productos digitales robustos, orientados a tu modelo de negocio, por lo tanto los ingresos de tu negocio o emprendimiento pueden llegar a duplicarse como resultado de la implementación de nuevas tecnologías.

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