fbpx

La tecnología está revolucionando el mundo, se ha convertido en un apoyo importante para los humanos. Desarrollar aplicaciones móviles es, quizá, una forma de estar a la vanguardia de la demanda global en el marco de la tecnología e innovación. Kubo, con más de 10 años de experiencia en el mercado tecnológico lo consolidan como un aliado ideal para el desarrollo de aplicaciones móviles en los sistemas iOS y Android.

El equipo de trabajo de la compañía orienta al cliente en los procesos de creación, diseño y análisis de todo lo que implica desarrollar una plataforma virtual, de paso determinan cuáles son los puntos de riesgo, integración y pruebas del funcionamiento de la aplicación. Entre el número de empresas que han desarrollado aplicativos móviles con Kubo se encuentran Carvajal Tecnología y Herbalife, en lo que llevan operando, han implementado más de 150 proyectos para clientes en Colombia y el mundo.

Gunther Voteller, cofundador de Kubo S.A.S., habló sobre la importancia de la tecnología para el mundo y cómo la compañía está trabajando para ofrecerle a sus clientes los últimos avances tecnológicos y los que están por llegar.

¿Cómo debe ser comprendido el concepto de tecnología por las personas?

Hoy en día la tecnología que precisamos es sumamente necesaria. El ser humano cada vez cuenta con más soluciones, comodidades y experiencias gracias a la tecnología, lo que en el pasado era solo parte de la ciencia ficción.

Las ventajas ofrecidas por la tecnología, nos ha permitido tratar con los datos de una forma útil para facilitar la vida de las personas, acortar distancias, mejorar los medios de transporte y comunicación, manteniéndonos conectados en todo momento. Sin embargo, tanta maravilla tiene su pro y su contra, ya que nos ha convertido en seres que cada día dependen más de un smartphone o cualquier herramienta digital, volviéndolo un estilo de vida. Si bien es cierto que la tecnología nos brinda una vida mucho más práctica, es bueno recordar hacer correcto uso de sus bondades.

¿Cuál va a ser la evolución de la tecnología en un futuro cercano?

El pronóstico más acertado que se puede dar sin temor a especular es un mundo sin el Internet que ahora conocemos. Schmidt considera que la Red estará tan integrada en nuestro quehacer cotidiano, wearables, Internet de las Cosas, entre otros, que “la frontera entre online y offline desaparecerá” siendo tan vital como el oxígeno. Respecto al Big Data, se cree que los datos puedan llegar a convertirse en el petróleo del futuro. Toda toma de decisión será fundamentada y respaldada en estos.

Otro aspecto a resaltar es nuestra convivencia con la robótica de la mano con la inteligencia artificial en diferentes sectores. Ya hoy en día se pueden observar los avances que crecen a pasos agigantados, no para otra cosa que mejorar la vida de las personas. Viajar sin salir de casa es otra promesa que será posible gracias a la realidad aumentada (VR) para arribar a nuestro próximo destino, solo necesitaremos un visor de realidad virtual.

Los vehículos autónomos son otros que han llegado para quedarse. Gracias al trabajo de tecnológicas como Google o Baidu, aunque aún están en fase de pruebas constantes, ya en países como Estados Unidos y España. Otra de las teorías más defendidas por muchos expertos, son las llamadas ciudades inteligentes, donde podremos desplazarnos en vehículos eléctricos como por ejemplo coches, motos o bicicletas.

Internet no se detendrá. El desarrollo sustancial de las redes sociales provocará cambios importantes en la sociedad y en nuestro conocido estilo de vida. Según los expertos, las redes sociales se volverán “tridimensionales”, facilitando así la educación y la transmisión del conocimiento.

Todos estos avances tendremos la oportunidad de disfrutarlos dentro de unos cuantos años, para el resto de sorpresas que nos depara el futuro, aunque ya unos de los mencionados ya son una realidad al día de hoy, para otros tendremos que tener paciencia y esperar un poco más.

¿Cuál va a ser el papel de Kubo en esa evolución? ¿Cuál será su valor agregado para estar a la vanguardia de los cambios?

En Kubo estamos constantemente adoptando nuevas tecnologías, lo cual nos permite generar un aporte significativo a los proyectos, integrándose adecuadamente para cada proyecto según su enfoque y producto.

¿Cuál es el aporte de Kubo respecto a los avances tecnológicos, sustentables y del medio ambiente?

Hemos sido una empresa que siempre se ha destacado por el desarrollo de productos con la mejor tecnología disponible en el mercado. Hoy contamos con desarrollos con tecnologías cognitivas adaptadas, y que gracias a ello pueden aportar al medio ambiente, como es el caso de la app iObservo, una plataforma enfocada en la exploración y conservación de la naturaleza.

¿Por qué elegir Kubo?

Más de 10 años de experiencia en el mercado tecnológico hacen de Kubo un aliado ideal para el desarrollo de aplicaciones móviles en los sistemas iOS y Android. Hoy por hoy las apps juegan un papel importante entre las tendencias del mercado digital y en los negocios. Además de ser agentes de cambio, representan una gran oportunidad para que tanto empresas como emprendedores amplíen su espectro en términos de ventas y sean más competitivos. Si bien esto no asegura el éxito de la marca, lo que sí le permite es permear en el entorno digital y con ello, lograr un mayor alcance en cuanto al número de clientes potenciales.

Las aplicaciones generan cambios tanto en la vida de las personas como en las empresas, por eso es importante contar con una plataforma útil, funcional y efectiva. En una década Kubo ha logrado implementar más de 150 proyectos para clientes en Colombia y otros países, generando confianza y credibilidad en sus clientes. Por medio de la experiencia de usuario, buscan ser el líder tecnológico que tanto empresas como emprendedores necesitan, brindándoles servicios de acompañamiento para ser un socio que les ayude a alcanzar sus metas. Promete tiempos récord en el desarrollo de las plataformas y ser agentes de innovación para sus proyectos.

Artículo patrocinado por La República