fbpx
Una app puede ser útil para una Empresa o Startup

Mirando hacia atrás en los últimos diez años, las aplicaciones móviles se han destacado como uno de los canales digitales más eficaces para las empresas, especialmente en el campo del ecommerce. La razón de ser de las apps es facilitar la vida de las personas, promover la interconectividad y mejoran la experiencia en cuanto a la obtención de productos y servicios.

De acuerdo a las estadísticas suministradas por la compañía Flurry Analytics, un usuario promedio pasa alrededor de 6 horas diarias en su smartphone y más de la mitad de ese tiempo lo dedica a las apps.

Definitivamente, el uso de las apps cambió por completo la dinámica del mercado para las próximas décadas. Es por esto que la implementación de estos mecanismos en los modelos de negocio tanto Empresariales como de Startups, se convirtieron en un pilar para el crecimiento de los mismos.

Las apps en la actualidad.

Las aplicaciones móviles son la razón por la que los usuarios pasan cada vez más tiempo en sus smartphones, gracias a que estas vuelven prácticos gran parte de los procesos de la vida cotidiana como las comunicaciones, las compras y el entretenimiento. La implementación de apps móviles es una estrategia poderosísima al momento de innovar en la UX (experiencia de usuario), fidelizar con confianza y el óptimo posicionamiento de una marca.

Beneficios de las aplicaciones móviles.

 

Innovación y actualidad

Las empresas exitosas, no por nada, tienen algo en común: Apostaron por la innovación tecnológica yendo a la par de las tendencias del mercado. En un mundo donde el usuario demanda simplicidad en los procesos, rapidez, inmediatez e hiperconectividad, las mobile apps tienen la capacidad de cubrir las necesidades del cliente en cualquier momento y nicho del mercado. A su vez, son plataformas tan versátiles que permiten a las empresas generar cambios determinantes en cuanto a prestar sus servicios al público. Con esto, los modelos de las empresas y startups pueden ser escalables y mantener su vigencia a lo largo del tiempo.

Las Apps son rentables

Tanto las empresas como las startups requieren fortalecer estrategias de ventas para fomentar el crecimiento de la organización y su desarrollo sostenible. En este orden de ideas, la importancia de las apps en las empresas radica en su variabilidad para generar ingresos y mejorar la experiencia compra. Con una mobile app se pueden generar ingresos gracias a la publicidad, paquetes premium y descargas.
A su vez, podemos ofrecer al usuario diversos medios digitales para efectuar sus compras de forma rápida, fácil y segura.

Personalizables

Las apps ofrecen al usuario por medio de la experiencia, la impresión de que el servicio está hecho a su medida, lo que aumenta su identificación y preferencia con la marca. De esta forma, las empresas optan por ofrecer servicios más humanizados y pueden orientar al usuario durante el proceso de compra.

Desarrollo_de_apps_kubo

Desarrollo_de_apps, imagen de Pixabay

Valor agregado

Las descargas de apps aumentaron un enorme porcentaje desde el año 2017 y se proyecta que siga en crecimiento de forma exponencial en los próximos años.

A pesar de que las cifras evidencian el potencial de estos productos digitales, todavía existen muchas empresas que se oponen a su implementación, ya sea porque desconocen el alcance de las aplicaciones móviles o por miedo al cambio.

Atención al cliente mejorada

Los sistemas de atención al cliente son los que realmente se optimizan gracias a las apps. Con la integración de tecnologías de AI, se pueden ofrecer respuestas inmediatas y personalizadas, así como integrarse a sus CRM (Customer Relationship Management).

Conocimiento de su avatar (usuario)

Los comportamientos y necesidades del consumidor bien entendidos y orientados, es un trabajo imprescindible para el crecimiento de las nuevas empresas y startups. Las aplicaciones móviles, además de generar beneficios en UX, también proveen data (estructurada y desestructurada) actualizada acerca de los comportamientos y características de los clientes. Con toda esta información, una vez desglosada, se pueden dar mejoras a productos y servicios así como tomar ciertas decisiones sobre el rumbo del modelo de negocio con gran precisión.

Notificaciones Push

Las empresas y startups pueden servirse de los sistemas de push notifications para “conversar” con sus usuarios sobre novedades, mejoras, ofertas, descuentos y demás temas relevantes que mantienen el interés del consumidor sobre el servicio prestado.

Fidelización

Para concluir, todos los beneficios desglosados anteriormente acerca del uso de apps por parte del cliente, se ven reflejados en la retención del cliente tras la compra o la suscripción. Te preguntarás ¿por qué?. Si tu cliente realiza una compra en tu e-commerce y no tiene noticias tuyas, es mucho más complicado que vuelva a comprar, ya que el mercado está saturado de marcas y startups que ¿por qué no? son muy similares a la tuya.

Con todo esto lo que queremos resumir es que las aplicaciones móviles te permitirán personalizar y mejorar sustancialmente la experiencia de usuario, debido a la mayor información que dispones de tu cliente.

Como resultado conseguirás una mayor identificación de la marca por parte de tus usuarios y, por lo tanto, una mayor probabilidad de que este vuelva a realizar una compra, reduciendo así los costos por adquisición de clientes.

Antes de desarrollar una aplicación móvil para tu empresa o startup, es recomendable utilizar herramientas de análisis como el modelo canvas (business Canvas Model) para ver cuán viable es implementar una app móvil dentro de tu proyecto.

Recuerda, ¡lo importante no es tener una app por tenerla, ¡sino el uso y aprovechamiento que haces de ella!

 

Si bien es cierto que existen muchas herramientas ya prefabricadas para construir dichas soluciones de software, usarlas para crear una aplicación estándar, con una interfaz amigable y personalizada, representa todo un desafío, incluso para desarrolladores experimentados. Por esta razón solo recomendamos contactar con los expertos.

En Kubo S.A.S., estaremos felices de conocer tu proyecto y hacerte llegar una propuesta que no podrás resistir. Nos gustaría convertirnos en tu partner tecnológico, si lo que buscas es el equipo técnico que tu empresa o emprendimiento necesita, somos el ideal.

Nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones móviles y productos digitales robustos, orientados a tu modelo de negocio, por lo tanto los ingresos de tu negocio o emprendimiento pueden llegar a duplicarse como resultado de la implementación de nuevas tecnologías.

¿Quieres una cotización GRATIS para tu proyecto? ¡Ponte en contacto con nosotros ahora!